Una iniciativa ciudadana en las localidades de Elda y Petrer, formada por trabajadoras voluntarias en la zona con gran tradición en el sector del calzado y la marroquinería, está consiguiendo fabricar altruístamente 3500 mascarillas al día. Además, empresarios de la zona han aportado material a las aparadoras, y éstas se pusieron manos a la obra. Ya son casi medio centenar de personas colaborando en este área.
El operativo se activó el pasado viernes a mediodía cuando «se pusieron en contacto con nosotras desde el Centro de Salud Petrer porque tenían la materia prima pero necesitaban manos que la pudieran cortar y coser y que, además y en la medida de lo posible, estuvieran separadas unas de otras para evitar contagios», ha proseguido la edil, que ha señalado que «otras personas hicimos el trabajo de repartir la tarea de unas casas a otras y una vez terminado se esteriliza en el Hospital de Elda».
Una empresa de Petrer aporta las gomas, y desde Elda se regalan las telas, y este grupo de voluntarias dedican su tiempo a mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios en el Hospital de Elda que da servicio a 300.000 personas