martes, 2 marzo, 2021
13 °c
Valencia
13 ° Wed
12 ° Thu
11 ° Fri
12 ° Sat
13 ° Sun
15 ° Mon
VAL
No Result
View All Result
El Periódico de Valencia
NEWSLETTER
No Result
View All Result
El Periódico de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Eventos

Éxito rotundo en la quinta edición de Gastrónoma

13/11/2019
en Eventos

Gastrónoma cierra con un balance excelente y conquista Valencia de la mano de grandes chefs y de las mejores tendencias y novedades en gastronomía y restauración.

En total, más de 20.000 profesionales de toda España han visitado la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, que ha celebrado su tercera jornada con las ponencias de José Andrés, Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León, entre otros.

València, 12 de noviembre de 2019.- Gastrónoma cierra su quinta edición con resultados excelentes y con un éxito total. Más de 20.000 personas de toda España han visitado desde el pasado domingo la feria más importante del Mediterráneo y han asistido a alguna de las múltiples ponencias que proponía el certamen en 13 espacios.

Durante tres días, los visitantes han llenado los más de 13.000 metros cuadrados de Gastrónoma en busca de tendencias, novedades y mucho contenido gratuito y de calidad, al que han asistido, profesionales de la gastronomía, alumnos en formación y, también público gourmet.

Concretamente, hoy la parte congresual de Gastrónoma ha colgado el cartel de completo durante la ponencia de los chefs Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León. Estos tres gigantes de la gastronomía han ofrecido sus interpretaciones sobre la gamba. Con la intervención previa del biólogo de la UNED Miguel Ángel Civera, Joan Roca, del Celler de Can Roca, ha trabajado a la plancha y hervida la gamba de Palamós. Ángel León, de Aponiente, ha elaborado unas gambas blancas de Cádiz a la sal, y Quique Dacosta ha homenajeado al turrón y a los almendros en flor de Alicante con la gamba roja de Dénia.

Asimismo, la Cocina Central-L’Espai Exquisit ha congregado a cientos de personas durante la ponencia de José Andrés, uno de los chefs más esperado de esta edición de Gastrónoma. En ella, ha presentado Minibar, su nuevo proyecto, y ha insistido en que los profesionales abran la mente, sin miedo a probar e innovar como lo ha hecho él con la liofilización.

Y es que las ponencias en todos los espacios de Gastrónoma han sido todo un éxito. Un ejemplo es el Aula Arroz de Valencia D.O, en la que ha participado Cristina Figueira, del restaurante El Xato (1 estrella Michelín y 1 sol Repsol), en una ponencia en la que ha reivindicado el arroz como símbolo identitario, o la de Miguel Ángel Mayor, del restaurante Sucede (1 estrella Michelín y 1 sol Repsol), que ha mostrado su versión de algunos arroces con historia. También Be Sweet ha llenado su Aula de formación, con los showcookings de Joanna Artieda, Pachi Larrea y Libertad Santiago. Por su parte, en el escenario de #pandeverdad, la ponencia de Xavi Barriga ha conquistado al público con sus panes de Viena marcados a mano.

Gastrónoma ha terminado la tarde con la entrega de los premios Espai Gastronòmic – Gastrónoma, que se conceden a iniciativas turísticas relacionadas con la gastronomía y que reconocen a tres proyectos, uno por cada provincia de la Comunitat, que trabajen por la dinamización turística del territorio. Los ganadores han sido la Diputación Provincial de Turismo de Castellón por su proyecto Ruta de Sabor, en el cual ponen en valor los productos de la tierra; la Asociación de empresarios de la Vega Baja, que tras las últimas inundaciones están trabajando por recuperar lo antes posible la zona y volver a generar destino turístico; y la Asociación de empresarios de la Marina de Valencia, por toda la labor que están realizando en crear destino en un espacio como es la Marina y en vivir de cara al mar.

De este modo, Gastrónoma pone fin a esta edición que ha conquistado a los profesionales y al público y que espera seguir creciendo y consolidándose como la mejor y más importante feria gastronómica del Mediterráneo.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia. Está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

La entrada Éxito rotundo en la quinta edición de Gastrónoma aparece primero en Feria Valencia.

Tags: Feria valencia
ShareTweetShareSendShareSend

Recomendado

La Generalitat reorganiza de nuevo el servicio de Metrovalencia y TRAM d’Alacant a partir del lunes 6 de abril ante la emergencia sanitaria

11 meses ago

Aurelio Martínez: “Las grandes infraestructuras son claves para mantener la presencia internacional”

9 meses ago

Artículos populares

  • LA UNIÓ de Llauradors denuncia que Sudáfrica y Mercosur emplean en sus cítricos pesticidas prohibidos en la Unión Europea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece el artista valenciano Camilo Sesto a los 72 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat propone el nombramiento de los nuevos miembros del equipo directivo de la empresa pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Som Valencians instala su nueva sede en la Plaza del Ayuntamento de Valencia

    339 shares
    Share 339 Tweet 0
  • Una empresa de Zaragoza, con sólo 3000€ de capital social, fue la elegida por Ximo Puig para un contrato de 4 millones € de hospitales de campaña

    363 shares
    Share 363 Tweet 0

Síguenos en Facebook

  • Acerca de
  • Publicidad
  • Recursos
  • Empleo
  • Contactar
develeros: diseño web valencia

© 2019 El Periódico de Valencia - Noticias de Valencia.

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • Internacional
  • Economía
  • Ciencia
  • Nacional
  • Ocio
  • Videojuegos
  • Cine
  • Música
  • Deporte
  • Moda
  • Sociedad
  • Viajes
  • Tecnología
  • Salud

© 2019 El Periódico de Valencia - Noticias de Valencia.

Este sitio utiliza cookies. Al navegar por este sitio das consentimiento al uso de las cookies. Visita nuestra política de privacidad para más información.