domingo, 28 febrero, 2021
11 °c
Valencia
13 ° Mon
13 ° Tue
12 ° Wed
12 ° Thu
12 ° Fri
12 ° Sat
VAL
No Result
View All Result
El Periódico de Valencia
NEWSLETTER
No Result
View All Result
El Periódico de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Infraestructura

Valenciaport exige criterios de control y supervisión idénticos en todos los países de la UE

24/10/2019
en Infraestructura

El Edificio del Reloj acoge una jornada sobre detección de delitos de tráfico de droga y contrabando en los puertos

València, 23 de octubre de 2019.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha inaugurado las Jornadas de Formación de la Oficina de Análisis e Investigación de Recintos (ODAIFI) de Aduaneros Portuarios recordando la importante labor que desarrollan la Guardia Civil y la Aduana, como “piezas clave en los puertos, para garantizar el rigor y el control”, como acciones “inherentes a la eficacia y a la agilidad requeridos, para la protección y la seguridad en el comercio, acordando tiempos y obstaculizando lo menos posible las transacciones logísticas” en una economía global.

Ante representantes de los servicios de inspección de aduanas y de la Guardia Civil reunidos en Valencia, Aurelio Martínez ha vuelto a recordar una repetida exigencia de Valenciaport. “Es importante -ha recordado el presidente de la APV- en un contexto de globalización, y en el contexto europeo exigir la aplicación efectiva de idénticos criterios de control y supervisión en todos los países de la UE, en todos los puertos, garantizando de ese modo, la competencia entre países y puertos en igualdad de condiciones”.

Las jornadas, que se han celebrado en el Edificio del Reloj, están enfocadas a incrementar la formación para la detección de delitos relacionados con el tráfico de drogas y contrabando dentro de los recintos portuarios. El encuentro ha contado con la participación de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, la APV, la Fiscalía Especial Antidroga en la Fiscalía Provincial de Valencia y la APM Terminal Valencia. Asimismo, han participado representantes de las ODAIFI’s de los puertos de Algeciras y Barcelona. Durante las mesas redondas se han puesto en común sus experiencias relacionadas con la prevención y persecución del tráfico de drogas y el contrabando.

Tags: Puerto de Valencia
ShareTweetShareSendShareSend

Recomendado

Valenciaport realiza 300.000 transacciones telemáticas al día para garantizar la cadena de abastecimiento a través de su portal ValenciaportPCS

12 meses ago

Más de mil motos y bicis en oferta este fin de semana en Feria Valencia

1 año ago

Artículos populares

  • Valencia elegida para construir la gigafactoría de baterías de vehículos eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cevisama pone en marcha el gran reencuentro sectorial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valencia será capital mundial del Diseño en 2022

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valenciaport se suma al “Día Internacional de las Ayudas a la Navegación” con el encendido de sus faros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos proyectos liderados por Valenciaport galardonados en los Premios Mundiales de Sostenibilidad en Puertos 2020 de la IAPH

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

  • Acerca de
  • Publicidad
  • Recursos
  • Empleo
  • Contactar
develeros: diseño web valencia

© 2019 El Periódico de Valencia - Noticias de Valencia.

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • Internacional
  • Economía
  • Ciencia
  • Nacional
  • Ocio
  • Videojuegos
  • Cine
  • Música
  • Deporte
  • Moda
  • Sociedad
  • Viajes
  • Tecnología
  • Salud

© 2019 El Periódico de Valencia - Noticias de Valencia.

Este sitio utiliza cookies. Al navegar por este sitio das consentimiento al uso de las cookies. Visita nuestra política de privacidad para más información.