Política

Hernandez Campa, marido de la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha sido nombrado director de la empresa pública Egevasa, empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, para gestionar la red pública de abastecimiento, y depuración de aguas residuales.
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el PP “ha ganado las elecciones en la Comunitat Valenciana y mejora en sólo medio año cerca de 180.000 votos, un 26,8% más, el resultado de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo”.
El candidat de Som Valencians, Jaume Hurtado ha afirmat hui en Gandia que els candidats que la televisio presenta a totes hores, parlarem molt del "problema" de Catalunya, i no parlaren ni un segon de la pessima finançacio valenciana, lo que indica tres coses:
SOM VALENCIANS ha presentat llistes al Congrés dels Diputats per les provincies de Valencia, Castello i Alacant, aportant les 4000 firmes d'avals necessaries per a les seues candidatures.
Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha manifestado su compromiso de acabar con los guardarriles sin protección que todavía existen hoy en varios puntos de las carreteras de la provincia de Valencia. Por ello, el candidato del partido magenta por la provincia, Yuri Aguilar, ha manifestado su compromiso público en este importante asunto de seguridad vial.
Som Valenciana s´oferix per a crear una amplia plataforma electoral valencianista, per a presentar una llista netament valenciana, que aposte per una defensa clara dels interessos de Alacant, Castello i Valencia en el Congrés dels Diputats a partir del 20Decembre 2015.
Hoy ha tenido lugar la presentación de la Coalición Electoral EN POSITIU. En la presentación a los medios han intervenido los representantes de las formaciones políticas que integran la coalición: Units per Valéncia, Poble Democràtic Podem, Gent per Benifayó, Independents per Montroy y Gent en Positiu.
Compromís, PSPV y Podemos han presentado por registro esta mañana, en les Corts, una proposición de ley para derogar la Ley de Señas de Identidad que regulaba el uso de los símbolos identitarios valencianos e incluía a asociaciones culturales como la Real Academia de Cultura Valenciana y Lo Rat Penat como miembros del Consell Jurídic Consultiu (CJC) 
Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y Esquerra Nacionalista Valenciana (ENV) han acordado establecer un protocolo de relaciones entre ambas organizaciones con la voluntad de potenciar la unidad de acción. El acuerdo suscrito insta a trabajar conjuntamente por la República Valenciana y por el logro de un Estado para los valencianos.
  El 74 % del BLOC, el ala más catalanista de Compromís, rechaza negociar con el partido de Pablo Iglesias y reclama que Compromís acuda en solitario a las elecciones generales.