Medio ambiente

Hemos escuchado muchas veces eso de que “la naturaleza es sabia”, pues bien, este es un claro ejemplo de ello. La lucha contra la plaga de mosquitos es tan fácil como aplicar el “ciclo de la vida”. Es así como podemos luchar de forma ecológica, económica y efectiva contra este problema que ha alcanzado magnitudes de problema de salud pública.
La directora general de medio Natural, Salomé Pradas, ha presentado la campaña que llevará a cabo la Conselleria de Infraestructuras,Territorio y Medio Ambiente en los 22 parques naturales de la Comunitat para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente.
La Comunitat Valenciana ha recibido este año 2015 un total de 134 banderas azules en playas y puertos deportivos, consolidando el récord que ya consiguió el año pasado. 
La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha ampliado el número de municipios en los que se declara como plaga la presencia de insectos perforadores que afectan a los pinares y se establece la obligatoriedad de su tratamiento. 
El pasado 28 de octubre tuvo entrada en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) el documento de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar titulado “Informe al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto ‘Campaña de adquisición sísmica 3D en los permisos B, G, AM·1 y AM·2 en el
Els dies del 22 al 30 de novembre es celebra la Semana Europea de la Prevencio de Residus, dedicada enguany a l'estalvi alimentari. L'Institut d'Estudis Valencians, a traves de la seua seccio de Ciencia, Salut i Mig Ambient, ha organisat una accio dins d'esta semana, en el lema: "Recorda: Lo que es tira no fa profit”.
Segons un estudi fet per estudiants de l'Universitat de Valencia, en el qual han pres mides de la radiactivitat per tota la ciutat de Valencia, ha conclos que els nivells de radiactivitat de la ciutat tripliquen els nivells normals establits per la OMS.Possibles explicacions poden deure's a la creixent instalacio d'antenes per a movils per tota la ciutat, junt a l'increment dels servicis d'esto
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy domingo, 21 de septiembre, la Preemergencia por lluvias intensas, nivel naranja, en el litoral de la provincia de Castellón y de la provincia de Valencia, así como en el litoral norte de la provincia de Alicante. 
Un total de 66 crías de tortuga boba han nacido y salido a la superficie esta madrugada en el nido situado en la Playa del Parque Natural de l´Albufera. Junto con las 36 que nacieron la semana pasada en l'Oceanogràfic, ya son 102 crías han logrado sobrevivir hasta ahora, aunque se espera que en los próximos días pueda nacer algún ejemplar más en nido de El Saler.
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy lunes, 21 de julio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la provincia de Castellón, el interior de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante.