Economía

El Gobierno valenciano pone el contador a cero y liquida todas las subvenciones pendientes de los ejercicios 2013 y 2014, situación que, en palabras de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, "es la primera vez que ocurre, al menos desde hace dos legislaturas".
Los hoteles valencianos alcanzaron 3,3 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de julio, lo que supone un 6,8% más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 
La Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de julio un descenso del paro cifrado en 7.743 personas, unas cifras positivas que no ocultan una tipología de empleo precario y de nula calidad. De los datos se desprende que de cada 100 contratos formalizados, 93 son temporales y sólo 7 son indefinidos. 
Los ingresos municipales procedentes del Estado se reducen en 1’95 %.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, ha dicho este martes que el Consell no aceptará que se trate a la Comunitat Valenciana de "incumplidora por no ajustarse al límite del déficit. Es una calificación falsa y un atentado a la inteligencia". 
El Mercat genera entre 1.000 y 1.200 puestos de trabajo, indirectos e inducidos, según el estudio de la Oficina PATECO de las Cámaras de la Comunidad Valenciana. Los efectos sobre la economía valenciana se estiman en cerca de 100 millones de euros anuales.
Todos sabemos que en estos últimos años se ha podido ver un espectacular crecimiento en las  tendencias de búsqueda de imágenes y fotografías, algo que muchos profesionales de la cámara están aprovechando al máximo.
La Comunitat Valenciana ha recibido durante los primeros cinco meses del año 2,1 millones de turistas extranjeros, un 2,7% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este lunes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 
Empresarios valencianos denuncian que el estado del Corredor Cántabro-Mediterráneo y la no reforma del modelo de financiación restan competitividad a la economía valenciana.
La cLa compañía dispone de cerca de 70 puntos de venta en España y Portugal, dos de los cuales están en Canarias. El Plan Estratégico contempla la apertura de una decena de tiendas en la península Ibérica