La nueva linea nocturna de la EMT ofrecerá servicio para salir de fiesta


Plano de la linea CorreNIT. EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), de manera conjunta con el Ayuntamiento de la ciudad, lanza una nueva línea nocturna de autobús, la cual conectará las principales zonas de ocio de la ciudad de Valencia, complementando este servicio con la red nocturna de la entidad.

Con el nombre de ‘CorreNit’, esta nueva línea entrará en vigor el próximo viernes 4 de octubre, funcionando todos los fines de semana (viernes y sábados) y vísperas de festivos, con una frecuencia de paso de 20 minutos entre las 22:30 y las 04:45 horas.

El recorrido del ‘CorreNit’ ha sido estudiado de forma exhaustiva de manera que ofrezca servicio a las principales zonas de ocio nocturnas como la Avenida de Francia, Cánovas, Russafa, Plaza España, Juan Llorens, El Carmen, Avenida Aragón, Avenida Blasco Ibáñez y Plaza Honduras. Durante su itinerario, de alrededor de 13,5 kilómetros de longitud, realizará 17 paradas, de forma que los usuarios puedan llegar fácil y cómodamente hasta sus destinos sin tener que preocuparse de coger el vehículo privado y tener que aparcar.

La oferta de EMT con esta nueva línea es de 20 viajes por cada noche de servicio, lo que significa una oferta de 3.000 plazas los fines de semana y 145.000 a lo largo de todo el año. Para ello son válidas todas las tarifas en vigor de la red, con la novedad de que el Billete Sencillo permite realizar un transbordo con la red nocturna.

Y es que conviene recordar que EMT cuenta actualmente con una red de 12 líneas nocturnas que dan servicio a toda la ciudad de Valencia y que ahora se verán potenciadas y complementadas por el ‘CorreNit’.

Estas 12 líneas nocturnas realizan cada año 342.000 kilómetros moviendo con ellas a más de 550.000 viajeros. Sin embargo, tras los correspondientes estudios internos realizados se ha detectado la necesidad de conectar los diferentes lugares de ocio nocturno de la ciudad, especialmente por la gente joven durante los fines de semana

Para que el lanzamiento llegue a todos los valencianos, la entidad está preparando una campaña promocional con folletos informativos en los que se detalla el recorrido, las paradas y los puntos de conexión con las otras líneas de la red nocturna. Esta información se repartirá ‘a pie de calle’, con la intención de resolver las posibles dudas, en los locales de ocio de las zonas a las que dará servicio, así como también se podrá encontrar en restaurantes, cafeterías, institutos, universidades, hoteles, hostels, Oficinas de Turismo, discotecas, marquesinas de la ciudad, Canal Bussi, página web y redes sociales de la entidad.

Dado que esta nueva línea tiene un espíritu ‘joven’, se realizarán continuas promociones dirigidas a este colectivo con la finalidad de convencerlos de que no sólo utilicen el autobús público para ir a trabajar o a clase, sino también para divertirse de forma conjunta con su círculo de amigos.

Añadir nuevo comentario