PLV insta a los Ayuntamientos a no celebrar Trobades d'Escoles en “valencià”.


Debido al carácter manipulador, adoctrinador y politización antivalenciana que se realiza a los niños con esta actividad promovida por “Escola Valenciana”.

La asociación Plataforma Valencianista PLV ha presentado diversos escritos a los Ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón de la Plana, Sagunt, Benassal, La Vila Joyosa, Guardamar, Ondara, La Font d´En Carròs, Montaverner, El Puig, Viver, Barcheta, Muro d´Alcoy, Vilamarchant, Sedaví y Algemesí, localidades donde se tiene previsto acoger las “Trobades d´Escoles en Valencià” que promueve la entidad radical “Escola Valenciana”, debido al carácter adoctrinador, politizador y de sesgo pancatalanista de estas actividades.

 

PLV insta a esos ayuntamientos a romper su relación con “Escola Valenciana” e impedir que se celebren, puesto que se aprovecha la gran afluencia de colegios para, a juicio de la entidad valencianista: “insuflar en los niños la gran mentira que promueve el nacionalismo catalán en territorio valenciano, de que aquí hablamos catalán y no valenciano, que nuestra bandera es la cuatribarrada y no la Real Senyera o de que somos un país imaginario y no un histórico reino”.

 

Además, desde PLV se advierte a la sociedad valenciana del adoctrinamiento educativo que se padece desde hace años en los colegios e institutos valencianos, con la complicidad de la Conselleria de Cultura y Educación y el silencio de la mayoría de padres por miedo a represalias del profesorado a sus hijos. “Con nuestro silencio aquellos que quieren subyugar lo valenciano a otras culturas van haciendo su labor paso a paso. No encuentran ningún obstáculo. Que no nos sorprenda si algún dia nuestros hijos llegan a casa cuestionando lo que debería ser incuestionable. La culpa de lo que nos está pasando a los valencianos la tenemos los mismos valencianos.

Es hora de exigir que se respete nuestra historia, nuestros símbolos, lengua y cultura valencianas. Y ello pasa por plantarse delante del profesorado y dar la espalda a entidades filocatalanistas como Escola Valenciana”, sentencia Plataforma Valencianista PLV.  

Añadir nuevo comentario