Metrovalencia ofrece el sábado 12 de Marzo servicio nocturno hasta las 2 horas de la madrugada

El día 12 hay un espectáculo pirotécnico a medianoche y distintos actos populares

 

Metrovalencia ha previsto para el próximo sábado 12 de marzo una serie de servicios nocturnos hasta las 2 horas de la madrugada según destino para favorecer el desplazamiento y regreso a sus domicilios de todas aquellas personas que quieran participar en los distintos actos programados para esta jornada festiva.

La ampliación horaria, que se aconseja consultar en la página web de Metrovalencia, servirá para regresar del espectáculo pirotécnico previsto en la Plaza del Ayuntamiento a medianoche, además de distintas verbenas y actos populares que llenarán las calles de Valencia ese sábado. 

Por otro lado, el sábado y domingo, días 12 y 13 de marzo, Metrovalencia facilitará a sus usuarios el desplazamiento hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletades del fin de semana.

De esta forma, se producirá un incremento de servicio de metro desde las 12 a las 15 horas para ofrecer mayor cobertura a las estaciones que concentran una mayor afluencia de viajeros para asistir a las mascletades, como son las de Xàtiva, Bailén, Colón, Plaça Espanya y Alameda, las más cercanas al lugar del disparo, frente al Consistorio. 

Además, este fin de semana se realizará un refuerzo diurno en el metro entre las 10:30 y las 21 horas entre algunos destinos para facilitar los desplazamientos que, en el caso de la Línea 1, tendrá el domingo 13 una prolongación de trenes entre Torrent y Picassent, lo que significará la mejora de la frecuencia de paso de los trenes para esta última población, al circular más trenes y descender el tiempo de espera para los usuarios.

Pero, como todos los años, el refuerzo más importante del servicio se producirá los días centrales de las Fallas, este año del 15 al 20 de marzo, dado que el Día de San José cae en sábado, por lo que se intuye que los desplazamientos no finalizarán esta vez con el último acto de las fiestas si no que se prolongarán durante toda la madrugada.

Se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.

Comentarios

Imagen de Anónimo

Es una buena iniciativa aumentar la frecuencia con la que pasan los metros en Valencia. Nos estábamos quedando atrás y el transporte público es muy importante. Deberían plantearse no hacerlo solo cuando hay fiestas, sino también por las mañanas y tardes, cuando la gente va y vuelve del trabajo.

+1
0
-1

Añadir nuevo comentario