Plataforma Valencianista lamenta los intentos de Ximo Puig por imponer TV3 en la C.Valenciana

A juicio de la entidad valencianista, es oscuro el interés de Ximo Puig y Mónica Oltra de querer imponer TV3 a cualquier precio y olvidarse de la apertura del canal autonómico valenciano.

 

Valencia, 26 de enero de 2016. La asociación Plataforma Valencianista lamenta profundamente los intentos del presidente de la Generalitat Ximo Puig y la Vicepresidenta Mónica Oltra, de querer imponer la televisión autonómica catalana TV3 en territorio valenciano, más aun cuando la principal promesa electoral del tripartito fue la reapertura de RTVV. A juicio de PLV: “es vergonzoso como el Consell apuesta por imponer un canal de TV que se muestra a favor de romper España, que manipula, censura, adoctrina políticamente a los más jóvenes y nos incluye a los valencianos en sus fantasiosos países catalanes”.

PLV está a favor de que se vean cuantos más canales de TV autonómicos posibles y que el espectador goce de libertad para verlos, en especial Castilla la Mancha TV, Canal Sur, TeleMadrid… pues en la C.Valenciana viven muchísimos castellano manchegos, andaluces… Pero, según PLV, el interés oculto del gobierno tripartito en solo apostar por TV3 “delata sus intenciones pancatalanistas y de servilismo al nacionalismo catalán”.

 

La Plataforma Valencianista reclama la apertura inmediata de un canal de TV autonómico valenciano, que hable y escriba en autóctona lengua valenciana, la normativizada por la Real Academia de Cultura Valenciana RACV, y que con el no se juegue políticamente ni se cometan los mismos excesos que con la anterior Canal 9. Un canal, según PLV, “que sirva para vertebrar y unir a todos los valencianos, y no para dividir, ni acomplejar, ni alienar lingüísticamente a sus espectadores”.

Añadir nuevo comentario