UPYD exige instalar guardarraíles seguros en las carreteras valencianas


Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha manifestado su compromiso de acabar con los guardarriles sin protección que todavía existen hoy en varios puntos de las carreteras de la provincia de Valencia. Por ello, el candidato del partido magenta por la provincia, Yuri Aguilar, ha manifestado su compromiso público en este importante asunto de seguridad vial.

Según denuncia el partido, todavía son muchos los guardarraíles cuyos soportes están colocados sobre postes metálicos en forma de ‘I’, que actúan como cuchillas contra las extremidades de los conductores en caso de accidente, especialmente de los motoristas. Asimismo, denuncia UPYD, la cantidad de kilómetros que cuentan con el doble raíl o chapa metálica que amortiguaría el golpe, son todavía muy escasos.

El candidato de UPYD, Yuri Aguilar, asegura que, “frente al problema de lo que los motoristas conocen como ‘guardarraíles asesinos’, la solución de ‘almohadillar’ los guardarraíles existentes es razonablemente barata, y se evitarían decenas de muerte y accidentes de gran gravedad”.

UPYD durante la presente legislatura ya realizó una importante contribución al mundo de la seguridad vial, especialmente de los motoristas, ya que gracias a una propuesta del partido magenta, el Gobierno accedió a aprobar una tarifa reducida para las motocicletas que circulasen por autopistas, evitando así que, de momento tuviesen que atravesar las carreteras nacionales, a menudo menos acondicionadas que el resto.

Añadir nuevo comentario