El tripartito presenta la derogación de la Ley de Señas de Identidad


Compromís, PSPV y Podemos han presentado por registro esta mañana, en les Corts, una proposición de ley para derogar la Ley de Señas de Identidad que regulaba el uso de los símbolos identitarios valencianos e incluía a asociaciones culturales como la Real Academia de Cultura Valenciana y Lo Rat Penat como miembros del Consell Jurídic Consultiu (CJC) 

El portavoz de Compromís en les Corts, Fran Ferri, ha señalado que “el texto que derogamos era una creación del PP para provocar polémicas artificiales. Y ese no es el papel de un gobierno. El Consell no puede dedicarse a hacer de policía identitaria porque su tarea es solucionar los problemas de la ciudadanía”.

“Tal y como se recoge en la proposición de ley que hemos presentado, desde Compromís insistimos también en que las señas de identidad de nuestro pueblo nunca tendrían que haberse utilizado como elemento de confrontación social y política”, ha concluido Ferri.

Compromís en su cruzada contra el valencianismo

Durante la anterior legislatura, Compromís ha solicitado reiteradamente la retirada de subvenciones a entidades centenarias valencianistas como Lo Rat Penat o la RACV por utilizar las Normas de El Puig. También ha protagonizado campañas en favor de establecer las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana además de participar en mútiples manifestaciones y actividades tanto de Escola Valenciana como de Acció Cultural del País Valencià.

Añadir nuevo comentario