Partidos independentistas valencianos formalizan un protocolo de acción política

Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y Esquerra Nacionalista Valenciana (ENV) han acordado establecer un protocolo de relaciones entre ambas organizaciones con la voluntad de potenciar la unidad de acción. El acuerdo suscrito insta a trabajar conjuntamente por la República Valenciana y por el logro de un Estado para los valencianos. El acuerdo fija un comité de enlace entre las dos organizaciones para el desarrollo de acciones conjuntas y la elección de portavoces de cara a las próximas elecciones electorales que se celebran en Valencia.

Para José Velasco, Presidente de Esquerra Nacionalista Valenciana, este protocolo de acción política "es el inicio de un camino conjunto hacia la República Valenciana. Creemos que este objetivo, lograr un Estado para los valencianos, puede ser punto de encuentro para más personas y organizaciones y por eso hemos decidido conjuntamente salir adelante ".

Para Agustí Cerdà, Presidente de Esquerra Republicana del País Valencià, "en nuestra última conferencia de País celebrada en Algemesí el 2013 pusimos las bases para iniciar un camino hacia la República del País Valencià. Además, desde Esquerra, ya hemos reafirmado nuestra voluntad de concurrir a las próximas elecciones generales en una plataforma que llegue fuerzas políticas valencianistas y de izquierdas articulada sobre la base del derecho a decidir del pueblo valenciano y es con este protocolo de acción política donde ponemos las bases de esta unidad de acción con la voluntad de seguir ampliándola ".

Añadir nuevo comentario