SOM Valencians propone la introducción a gran escala de murciélagos para combatir las plagas de mosquitos


Hemos escuchado muchas veces eso de que “la naturaleza es sabia”, pues bien, este es un claro ejemplo de ello. La lucha contra la plaga de mosquitos es tan fácil como aplicar el “ciclo de la vida”. Es así como podemos luchar de forma ecológica, económica y efectiva contra este problema que ha alcanzado magnitudes de problema de salud pública. Aplicábamos productos químicos para combatirlos, sin tener en cuenta que la solución la teníamos aquí, en un símbolo tan valenciano como es “Lo Rat Penat”

Cada murciélago come unos 600 mosquitos por semana, por lo que si instalamos nidos de murciélagos por campos y zonas habitadas se reduciría drásticamente la población de insectos.

Asociaciones de agricultores, de vecinos y ecologistas han aplaudido esta opción que pone solución a la problemática que rodea este tema, y es que la normativa europea y las protestas ecologistas ponían trabas a la erradicación de los mosquitos, sobre todo en zonas protegidas, principalmente de marjaleria. No obstante, esta medida es una más para frenar la población de mosquitos.

No es un problema local, por lo que debe ser la Conselleria y las diputaciones las que coordinen las medidas para combatir la plaga de mosquitos.

Por ello, exigimos a la Generalitat y a las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante que apliquen este plan de forma urgente, y evitar así las graves consecuencias de las picaduras sufridas por los ciudadanos

Añadir nuevo comentario