El partido más catalanista de Compromís rechaza presentarse con Podemos


Mónica Oltra

 

El 74 % del BLOC, el ala más catalanista de Compromís, rechaza negociar con el partido de Pablo Iglesias y reclama que Compromís acuda en solitario a las elecciones generales.

El Consejo Nacional del Bloc, ha aprobó el pasado 12 de septiembre, con una única abstención y ningún voto en contra, la realización de un referéndum vinculante entre toda su militancia sobre posibles alianzas para las elecciones generales próximas.

Las opciones a las que se podían acoger los militantes daban a escoger entre dos opciones: "Hay que presentar como Compromís" o "Hay que trabajar para construir una coalición con Podemos y / o otras fuerzas políticas de ámbito estatal o plataformas análogas, siempre que se cumplan determinadas condiciones".

La votación interna cerraba su plazo ayer 19 de septiembre a las 16h dejando un resultado de 1133 votos a la primera opción (74% de los votos totales) y un total de 399 votos a la opción de concurrir junto con Podemos (26% de los votos).

Posible crisis en Compromís por la ruptura con el partido de Mónica Oltra.

El resultado de este referéndum vinculante choca de frente con los planes del partido de Mónica Oltra, Iniciativa del Poble Valencià, que podría afianzar el pacto saliendose del paraguas de Compromís. Este hecho podría arrastrar al resto de partidos que forman Compromís (EQUO, Verds, Gent de Compromís y otros partidos locales) que consideran las ideas catalanistas del Bloc y Compromís como un problema para cumplir sus objetivos electorales.

Comentarios

Imagen de Alvaro

Espero que lleguen a una solución, no me gustaría ver a nuestros vecinos catalanes saliendo de España...

+1
0
-1

Añadir nuevo comentario