Más de 4.000 personas se concentran en defensa de la identidad valenciana


FOTO: Palma.

La concentración valencianista fue convocada por entidades culturales valencianas, como Círculo Cívico, Centenar de la Ploma de Manises, Forum Regne de Valencia y Germania Valenciana, entre las 13 convocantes.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia fue ayer escenario de una marea de senyeras que tenía como objetivo reivindicar el respeto y la libertad por las señas de identidad valencianas. Familias, asociaciones civicas y entidades culturales han acudido al llamamiento que según sus organizadores "ha desbordado nuestras expectativas".

Más de 4000 personas (3.800 según la Policía Local) se han dado cita en la concentración bajo el lema de «Todos unidos por lo nuestro: en defensa de la cultura y las tradiciones valencianas». Según los convocantes: "esta concentración se ha concebido como un acto de respuesta a la actual política catalanista del Consell valenciano y también, a las injerencias en materia cultural e identitaria del Gobierno catalán y sus socios independentistas."

 

La reivindicación continuará el 9 d'Octubre.

Los ponentes de la concentración han animado a los valencianos a hacer frente a la prohibición de la entrada de nuestra Real Señera en la Catedral de Valencia, acudiendo de forma masiva al TEDEUM  que se oficiará antes de la bajada de la Real Senyera el próximo 9 de Octubre.

Ante la masiva afluencia de valencianistas en la Procesion Cívica que se espera este año, el Ministerio del Interior ha obligado al alcalde de Valencia, el catalan Joan Ribó a llevar escolta durante el Día de la Comunidad Valenciana.

Añadir nuevo comentario