El empleo generado es precario y de escasa calidad

La Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de julio un descenso del paro cifrado en 7.743 personas, unas cifras positivas que no ocultan una tipología de empleo precario y de nula calidad. De los datos se desprende que de cada 100 contratos formalizados, 93 son temporales y sólo 7 son indefinidos. 

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, María José Mira, considera importante resaltar que, hasta el cambio en el Gobierno autonómico, se ha generado un empleo precario y que "sólo con una mayor financiación económica por parte del Estado se pueden aplicar políticas de empleo resolutivas y acordes a lo que necesitan nuestros sectores productivos y, en definitiva la Sociedad valenciana". 

Mira quiere recordar a aquellos que auguraban una pérdida de confianza y por tanto una disminución de la creación de puestos de trabajo con la llegada de nuevo gobierno, que no sólo se han equivocado, "sino que las cifras son mejores de lo esperado, lo que demuestra todo lo contrario: los valencianos y valencianas aplauden el cambio de Gobierno y le dan su total confianza". 

La Secretaria Autonómica de Economía, no obstante, se muestra preocupada con el desglose de los datos, porque en el primer semestre del año, el 61% de los contratos tuvieron una duración igual o menor a los 7 días. "En cuanto a la naturaleza de los nuevos contratos, pertenecen a autónomos que, desesperados, deciden darse de alta para cotizar y buscarse la vida. Eso es necesidad y empleo precario y no emprendedurismo". 

Mira aboga, como solución genérica, un cambio de Gobierno estatal que actualice y mejore el mercado laboral con una reforma integral. 

El paro baja en todas las variables - hombres, mujeres y jóvenes -, en todos los sectores económicos y en las tres provincias, tanto en el dato mensual como interanual. Por sectores el descenso interanual en la industria se sitúa en un 11'85%; un 18'57% en la construcción, un 6'87% en el sector servicios y un 10% en el sector agrario. 

Por provincias, el descenso interanual se sitúa en un 8'47% en Alicante, un 10'67% en Castellón y un 10'17% en Valencia.

Añadir nuevo comentario